Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendente Reyes, participó en ceremonia de firma de préstamo del Banco Mundial a la Caja de Compensación Los Héroes

20 de abril de 2018

El Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, participó en ceremonia de entrega del primer préstamo internacional entregado por Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial a una Caja de Compensación de Asignación Familiar (CCAF) en Chile.

El préstamo por US$50 millones a cinco años a la Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes, ayudará en la expansión de su programa de préstamo de crédito social a trabajadores de bajos ingresos y jubilados y tiene como objetivo mejorar la inclusión financiera en el país.

En la oportunidad, el Superintendente Reyes, junto con valorar la iniciativa, destacó el préstamo otorgado por IFC del Banco Mundial a la Caja Los Héroes, el cual le permitirá jugar un rol preponderante en materia de inclusión financiera.

"Este acuerdo con la Corporación Financiera Internacional, no sólo es una operación financiera, sino que puede incluir asistencia técnica que permitirá incorporar otros instrumentos de inclusión financiera, como los micro seguros, así como la incursión de la CCAF Los Héroes en la operación de medios de pago, recientemente aprobados por la Superintendencia", resaltó la autoridad.

La ceremonia realizada en las oficinas centrales de la Caja los Héroes, contempló la participación del Seremi de Economía de la RM, Benjamín Vivanco, Marcelo Castellanos, gerente Regional de International Finance Corporation para Instituciones Financieras en América Latina y el Caribe, además de los ejecutivos de la Caja Los Héroes.

En la actualidad, el sistema de las Cajas de Compensación ofrece servicios a siete millones de chilenos, 5,6 millones de trabajadores (casi un 63% de la población chilena económicamente activa) y 1,5 millones actualmente tiene un crédito social, de los cuales 470 mil son pensionados, y son las únicas instituciones permitidas a ofrecer créditos sociales en Chile.

IFC (Corporación Financiera Internacional), es parte del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en mercados emergentes. Junto a más de 2.000 empresas en todo el mundo. En el año fiscal 2017, las inversiones a largo plazo en países en desarrollo ascendieron a $19.300 millones de dólares, ayudando al sector privado a desempeñar un papel esencial en el esfuerzo mundial por acabar con la pobreza extrema y por aumentar la prosperidad compartida.

Galería