Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, expone caso institucional sobre Inteligencia Artificial

10 de septiembre de 2018

Santiago, miércoles 5 de septiembre. Ante más de 150 personas expuso el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, en el marco del 4to Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios América digital realizado en espacio Riesco, el que contó con gran afluencia de público.

La ponencia del Superintendente "Caso de éxito de IA (Inteligencia Artificial) aplicado a la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para la modernización de procesos de atención ciudadana" estuvo enmarcada en el programa Foro Latinoamericano eGovernment, que rescata experiencias exitosas de modernización del Estado a través de la digitalización de procesos.

Reyes explicó los alcances del Proyecto de Mejora Integral (PMI) que se lleva a cabo con el Programa de Modernización del Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que busca mejorar la atención ciudadana y reducir los tiempos de espera. "No se trata de comprar por comprar, la tecnología debe ser instala en función de la ciudadanía, de las personas que día a día llegan a nuestra institución, y nos hemos comprometido en dar un giro ciudadano a nuestra gestión".

El proyecto que prontamente iniciará su marcha blanca, espera reducir los tiempos de atención y resolución a 30 días hábiles a un año de implementación del Proyecto de Mejora Integral (PMI).

Galería