Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendente entrega reconocimiento de buenas prácticas laborales en ENANDES 2019

09 de octubre de 2019

Santiago, 9 de octubre de 2019. El Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes Barrientos, participó hoy de la novena edición del Congreso Internacional organizado por Caja Los Andes, que contó con la presencia de altas autoridades de gobierno y expositores internacionales.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg y Daniel Hurtado, Presidente del Directorio de Caja Los Andes, dieron inicio al encuentro ENANDES 2019 cuya temática central fue la "Co-inspiración para la Transformación y la Sostenibilidad" donde destacó la ponencia del reconocido expositor internacional y autor del libro "The Sharing Economy", Arun Sundararajan, quien planteó su análisis respecto al reemplazo de trabajadores y trabajadoras por las máquinas en sus empleos, señalando que "la automatización no sustituye a los humanos, sino que cambia la forma en que se hacen las cosas. Lo que crece es el mercado del trabajo, ya que todas las aspiraciones humanas generan nuevas demandas".

En la oportunidad también se realizó la entrega del Premio Sergio May 2019 de Caja Los Andes, que reconoce las buenas prácticas laborales de las empresas afiliadas a Caja Los Andes, que fue entregado por el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes Barrientos, junto a autoridades de Caja Los Andes, que tuvo como ganadores a J&V Hermanos en categoría "Pyme"; Laboratorio Labser en "Empresas"; Farmacias Salcobrand en "Grandes Empresas"; y Defensoría Penal Pública obtuvo el primer puesto en la categoría "Entidades Públicas".

Galería